ATENCIÓN NOTA IMPORTANTE


Toda la información cuantitativa en el Sistema de Información Electoral proviene de bases de datos cuyo origen son los Boletines del CNE. Esta información contiene siempre una enorme proporción de los resultados obtenidos, los cuales en la mayoría de los casos supera el 98% los votos emitidos.

Sin embargo el CNE continúa incorporando datos con resultados en centros muy apartados o de votantes en el exterior, por lo cual los resultados observables en el SIE no coinciden exactamente con los publicados por el CNE en su página Web.

No obstante en las elecciones que incluye el Sistema no hay diferencias significativas en los resultados en ninguna de las instancias político administrativas y aún a nivel de Centro de Votación.

Si usted desea una precisión absoluta en los resultados finales de una elección a cualquier nivel por favor recurra al portal del CNE: http://www.cne.gov.ve/web/estadisticas/index_resultados_elecciones.php

Para más información sobre el origen y procesamiento de los datos de cada elección considerada en el SIE, diríjase a la sección de Notas Técnicas y dentro de ella al punto “Elecciones Consideradas” http://www.oevenezolano.net/Notas.html

REGRESAR AL SISTEMA